TEORÍA COGNITIVA Y DE CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE DE PIAGET
la teoría piaget los estudios de desarrollo cognitivo desde la infancia hasta la adolescente la estructura psicológica se desarrolla partir de los reflejos innatos, se desarrollan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelo de pensamiento, y se desarrolla durante la infancia la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que
caracterizan la vida adulta.
LAS CUATRO ETAPAS DEL DESARROLLO:
SENSORIO-MOTORA O SENSIOMOTRIZ:
se trata de 1ra fase en el desarrollo cognitivo, para piaget tiene lugar entre el momento del nacimiento y la aparición del lenguaje articulado en oraciones simples (hacia a los 2 años de edad).
ETAPA PRE OPERACIONAL:
aparece mas o menos a los dos y siete años.las personas que se encuentran en esta fase empiezan a ganar la capacidad ponerse en lugar de los demás, actuar y jugar siguiendo roles ficticios y utilizar objetos de carácter simbólico.
ETAPA DE LA OPERACIÓN CONCRETA:
aproximadamente entre los 7 y 12 años de edad se accede al estudio de las operaciones concretas, empieza a usar la lógica para llegar a conclusiones validas, siempre en cuando les permite desde la que se parte tenga que ver con la situación concreta y no abstracta.
ETAPA DE LAS OPERACIONES FORMALES:
es la ultima etapa y aparece desde los 12 años de edad en adelante incluyendo la vida adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario